La jefa de Gobierno descartó que el actuar de la policía fuera ‘tardío’ respecto a la quema de cuatro combis que cubrían la ruta Zumpango-Metro La Raza.

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México trabajan para atender las extorsiones a transportistas, aseguró este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La declaración de la funcionaria se dio después de que el miércoles se reportara la quema de cuatro combis de la ruta Zumpango-Metro La Raza.

“De inmediato llegaron los bomberos, llegó la policía y se están haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría (General de Justicia), pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público, en este caso era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad», explicó.

La jefa de Gobierno rechazó además que el actuar de los policías haya sido de manera tardía.

Agregó que si bien no ha hablado de manera personal con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad de ambas entidades atienden el caso.

La funcionaria reconoció que en la Ciudad de México sí se han detectado algunos casos de extorsión a transportistas, que han terminado en detenciones como resultado de las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Vía El Financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.