La Arquidiócesis de Toluca informó que, en caso de que el color verde en el semáforo de riesgo epidémico de Covid19 se mantenga para el próximo 12 de diciembre, la fiesta en honor a la Santísima Virgen María de Guadalupe sí se llevará a cabo.

A través de un comunicado dirigido al presbiterio y a los feligreses de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos informó que, si el avance en la pandemia sigue avanzando de forma positiva se podrá llevar a cabo una de las celebraciones más importantes para los fieles católicos.

“Si para esas fechas continua el semáforo epidemiológico en color verde, se podrá celebrar la Eucaristía en lugares ventilados, conservando el orden necesario, observando las medidas sanitarias, y evitando todo dejo de simonía”.

Cabe referir que, por motivo de la pandemia y ante los altos índices de contagios y defunciones registrados en diciembre de 2020, las celebraciones a la Virgen morena fueron canceladas, además se exhortó a los fieles a evitar reunirse en eventos alusivos a la fecha; sin embargo, para el presente año, si las condiciones lo permiten, los festejos podrán llevarse a cabo.