En un operativo conjunto entre autoridades de las Secretaría de Movilidad y elementos de seguridad de Toluca, taxis de todos tipos, ya sean colectivos, de base o los que andan por las calles buscando pasaje, son detenidos e inspeccionados, con la finalidad de que acaten las disposiciones oficiales que marcan que no puede llevar más de tres pasajeros.

El operativo se aplica de manera aleatoria por las principales vías de la ciudad, y más de diez taxistas, presumiblemente colectivos, ya fueron sancionados por no obedecer las normas de la “Sana Distancia”, por lo que sus vehículos fueron arrastrados al corralón.

“No incomoda, nos están parando y yo no traía pasaje, porque la verdad está difícil, uno busca todo el día y nada, pero los señores de Movilidad nos ponen una pegantina en la ventana trasera en dónde se explican las medidas básicas de prevención”.

Lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y confinamiento en casa en caso de presentar síntomas de Covid-19, son algunas de las recomendaciones que se difunden ahora también en el transporte público.

“Está bien el operativo, ojalá pararan a los colectivos porque esos sí podrían ser un foco, escuché que ya es más fácil contagiarse de ese coronavirus famoso en la calle que en un hospital, así que todos tenemos que trabajar, sí, pero también debemos cuidarnos”, añadió Pablo, taxista.

En lo que refiere a los operadores, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a que utilicen el cubrebocas, gel antibacterial, guantes y saniticen sus unidades, conforme los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, además de que los taxistas no podrán transportar a más de tres pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.