Con la reanudación de servicios en los verificentros del Estado de México, los cuales volverán a abrir sus puertas a partir del próximo 27 de julio, el gobierno estatal anunció que no habrá excepciones y que sólo se brindará atención por citas programadas, dejando de lado el planteamiento de la presidenta de la asociación de verificentros de la entidad, María de Lourdes Campos, quien pidió dejar abierta la posibilidad de atender a los dueños de vehículos que fueran llegando de manera instantánea.

Manifestó que las citas para la prueba de emisiones contaminantes ha sido una modalidad que ya se venía aplicando, pero los automovilistas casi no la usaron antes de la pandemia; «la mayoría acude a realizar el trámite cuando tiene tiempo”.

Sin embargo, las autoridades de la secretaría del medio ambiente en el estado determinaron que además de la cita se deberán cumplir una serie de estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, para verificar los usuarios deberán programar una cita en http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, disponible a partir desde ayer, a las 08:00 horas, también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec, de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

Para continuar con las medidas de prevención y control de la calidad del aire en la entidad, los verificentros atenderán al público de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

María de Lourdes Campos dijo que la idea de las citas es para que no haya mucha gente al mismo tiempo en los centros, «pero tampoco sabemos el número de automóviles que entrarán por día y la separación entre citas; a la fecha hay centros que tienen en promedio cinco líneas y pueden dar abasto al cliente de calle como al programado”.

Las autoridades mexiquenses dijeron que para cuidar todos de todos y tener un regreso seguro, al momento en que los usuarios agenden su cita, deberán confirmar que no presentan alguno de los síntomas de enfermedad respiratoria.

También debe acudir una sola persona a verificar y usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento. El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del virus SARS-CoV2.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *