El Gobierno federal informó que el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, de Zinacantepec a Lerma, entrará en operaciones a partir del 14 de septiembre de 2023.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes se precisó que este transporte recorrerá en su primera etapa de Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México.

Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) precisó que el primer tramo de 20 kilómetros recorrerá esa distancia aproximadamente 16 minutos.

También se expuso que se estima que el Tren tenga una demanda en 2024 de 81 mil pasajeros diarios.

En su oportunidad el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, expresó durante la conferencia mañanera que “el Tren Interurbano México-Toluca es un ejemplo de coordinación entre el gobierno del Estado de México y el gobierno de la Ciudad de México”.

A su vez, el gobernador en funciones del Estado de México, Alfredo del Mazo expresó que que el tren tendrá cuatro beneficios: mejorar la movilidad, es más amigable con el medio ambiente,nos permite un crecimiento urbano ordenado, y la preservación ecológica.