La Dirección General de Combate al robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), encontró una célula delictiva dedicada a este ilícito, luego de recuperar un automóvil de modelo reciente en la colonia Chinampa en este municipio.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad ambas corporaciones atendieron la alerta de robo, por lo que en coordinación montaron un cerco virtual a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para ubicar la unidad Mazda 2019, color blanco.

El auto era conducido por Ana Elizenda “N” de 43 años de edad, quien no pudo acreditar el estatus legal del vehículo, con documento alguno y quien refirió que ya había sido detenida por elementos de la Policía Federal al tripular un vehículo con reporte de robo sobre la autopista México-Querétaro.

La información de la imputada apunta a su posible participación en una célula delictiva, que lleva los vehículos hurtados al estado de Querétaro, al asegurar que trabaja con otra mujer, quien le entrega los vehículos para llevarlos a “enfriar”, es decir ocultarlos en un sitio con bloqueo de señal de antena.

Durante este período se encarga de quitarles los engomados y medios de identificación, así como de colocar placas de circulación del Estado de Guanajuato, para posteriormente trasladarlos; funciones por las que recibe un pago de dos mil pesos, y que realiza entre tres y cuatro por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.