Una alumna, de ocho años de edad, murió en los baños de una escuela primaria ubicada en Acolman, Estado de México.

El trágico hecho ocurrió este lunes en la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre en Acolman, Estado de México.

La menor, identificada como Izel, se empezó a sentir mal a media mañana y solicitó ir al sanitario, pero el maestro Isaías “N” inicialmente le negó el permiso, por lo que una compañera tuvo que interceder por ella para que le permitiera acudir al baño, pues tenía la necesidad de vomitar.

Pero el tiempo pasaba y la pequeña Izel no volvía a su salón, por lo que el profesor mandó a su compañera a ver qué sucedía. Entonces la otra menor la encontró ya inconsciente en el suelo.

Ambulancia no llegó a tiempo

Al parecer Izel aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.

Sin embargo, aunque al sitio acudió Protección Civil y Bomberos (PCyB) la menor ya no contaba con signos vitales.

La madre de Izel, Leticia Escudero, dijo que alrededor de las 10:00 horas, le informaron que tenía que acudir a la escuela porque su hija se sentía mal. Cuando arribó a las instalaciones de la primaria su hija había muerto.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que la menor murió por broncoaspiración al parecer por su propio vómito. Señaló que realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad.

Los familiares de Izel denunciaron que el Director señaló a los padres como los responsables de la muerte de la niña, por “mandarla a la escuela enferma”, no obstante, aseguran que no presentaba ningún malestar al momento de ingresar a la institución.