De manera presencial estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entregaron el pliego petitorio en el que piden la gratuidad de libros de texto, argumentando altos costos, que por la economía de las familias, complican que los alumnos continúen con sus estudios.

Como ya lo habían externado, los estudiantes también piden que los libros se digitalicen para que puedan ser consultados en línea, así como una revisión, corrección y mejora del contenido de los textos, al asegurar que tienen errores, deficiencias y plagios.

El pliego fue recibido por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, quien señaló que la petición será analizada por las autoridades de la casa de estudios durante esta semana para poder reunirse el próximo viernes 16 de julio con los integrantes de la Asamblea Universitaria y dar una respuesta.

“Tenemos una larga semana, vamos a estudiar y revisar detalladamente la petición, y el próximo viernes ya ir generando respuestas”, dijo. Posterior a la entrega, los estudiantes tomaron la Librería Universitaria ubicada a unos metros del edificio de Rectoría, para externar su petición; colocaron pancartas con consignas como “los precios altos no mejoran la educación“, “la educación no se vende, se comparte”, “no a la venta de libros”, “educación gratuita”, entre otras.