De gira por Ayapango, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, manifestó su compromiso por impulsar el desarrollo de obras que garanticen el derecho al acceso al agua para todos los mexiquenses, especialmente para aquellas comunidades que más lo necesitan.

“Este Gobierno trabajará arduamente desde las Secretarías del Campo, del Agua, del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano e Infraestructura para servir al pueblo mexiquense y cumplirle, mejorando el acceso al agua, construyendo una relación sustentable y amable con la naturaleza, y un mejor futuro para todas nuestras generaciones”, enfatizó.

Acompañada por el secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, la gobernadora indicó que el agua es fundamental para el desarrollo del hombre y es un rubro que es prioridad para su administración.

Señaló que para cuidar el vital líquido y resolver la problemática del desabasto, se requiere que la población tome conciencia sobre el tema del cuidado del agua, por lo que convocó a los mexiquenses a no desperdiciarla y reutilizarla.

“Tenemos que hacer conciencia que la participación de todos nosotros es importante para que no tengamos una crisis que se pueda convertir en un problema social por falta del agua, por eso los convoco a que nos ayuden. Nosotros como gobierno vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para poder atender este problema”, expresó.

Al asistir a la inauguración de la restauración del mural “El pasado, presente y futuro del Agua en la Cuenca de México”, la gobernadora Delfina Gómez destacó que este mural, creado en el año 2010 por Abraham Rodríguez y Aurora Moctezuma, es una obra que invita a valorar y reflexionar sobre el cuidado del agua.

Explicó que el mural, realizado en colaboración con jóvenes del municipio de Ayapango, permite visualizar la relación armoniosa y el respeto que existía en el pasado sobre el medio ambiente, lección proveniente de la sabiduría de los pueblos originarios; además, indicó que también muestra el daño originado por la explotación y la contaminación de las fuentes de agua.

“Hoy estamos aquí para realizar la entrega del mural, mismo que hace una representación de los movimientos históricos de México, iniciando por la raíz originaria del pueblo náhuatl que tienen un manejo sustentable del agua, por lo que es un gusto tener la oportunidad celebrar la restauración de este mural”, apuntó.