El porcentaje en el incremento de casos acumulados de Covid-19 en la entidad mexiquense se ha ido desacelerando en las últimas nueve semanas, pues pasó de tener un incremento del 8.2% en la semana del 6 al 13 de julio, al 1.1% de aumento en la semana del 24 al 31 de agosto.

El pasado 6 de julio, con el objetivo de reactivar la economía, el gobierno estatal reaperturó algunas actividades económicas. Desde esta fecha se han registrado diferentes coyunturas, como el ingreso del Edomex al color naranja en el semáforo epidemiológico o la reapertura al 30% de las actividades religiosas, sin embargo, la situación en los casos acumulados de Covid-19 ha tenido un desaceleramiento en su incremento.

En la primera semana hubo un aumento en los casos acumulados del 8.3%, bajando a 7.9% a la siguiente semana, es decir, hasta el corte hecho el 20 de julio.

Para el 27 de julio, incrementaron los casos acumulados un 7.1%, y a la semana siguiente, el 3 de agosto, bajó al 5.9%.

Este corte hecho al inicio del mes de agosto demostró que a nivel estatal hubo un desaceleramiento considerable, pues en las cuatro regiones del Edomex bajó más de un punto porcentual la cifra del incremento en casos acumulados.

Para la siguiente semana, el 10 de agosto, el incremento de casos acumulados fue del 5.2%.

Y a la semana siguiente, en el corte del 17 de agosto, el incremento se desaceleró, al reportar el 4.4% en los casos acumulados en la entidad.

El 24 de agosto, la entidad mexiquense tuvo un 3.9% de incremento en esta cifra, y a la semana siguiente, es decir, el 31 de agosto, registró el incremento de casos acumulados más bajo desde que el pasado 6 de julio se reaperturaran algunas actividades comerciales.

El último día del mes de agosto registró un incremento del 1.1%, lo que demuestra el desaceleramiento en el incremento de casos acumulados de Covid-19 en el Estado de México.

Cabe destacar que los datos fueron recabados a través del mapa interactivo municipal del gobierno federal este 31 de agosto, por lo que cambiarán cuando sean actualizados con las cifras de este primero de septiembre. Sin embargo, sirve como panorama general para observar la evolución de casos Covid-19 en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.