Durante esta Semana Santa hubo días violentos en el Estado de México, que dejaron un saldo de 53 homicidios dolosos entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esto sin contar los hallazgos del fin de semana, entre ellos la localización de restos humanos dentro de un tambo en la delegación de San Pablo Autopan, municipio de Toluca.

Reportan 53 homicidios en una semana en el Edomex

El lunes 11 de abril fue el día de la semana más violento en la entidad mexiquense, con 25 asesinatos, según el reporte del gobierno federal, que se basa en la información proporcionada por las fiscalías estatales y dependencias federales.

La cifra anterior, representa un incremento de 17 por ciento, en comparación con los homicidios registrados por la SSPC la semana previa, durante la cual se reportaron 45 casos.

Con base en el reporte del análisis de medios que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los asesinatos se registraron en municipios como: Ecatepec, Toluca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chalco, Tultitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan y Tultepec.

El viernes 15 de abril,  un hombre fue localizado sin vida, maniatado y con la cabeza cubierta con plástico en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.

El hombre no fue identificado en el lugar, pero los lugareños estiman que tenía aproximadamente 30 años.

Y señalaron que vestía pantalón, camisa y zapatos color negros.

En el mismo municipio, durante la noche del sábado de Gloria, vecinos de San Pablo Autopan, se percataron de que un tambo metálico que desprendía olores fétidos.

Tras recibir el reporte del probable hallazgo de restos humanos, elementos de la policía acudieron al sitio y acordonaron la zona

Autoridades de seguridad ya investigan los hechos

Peritos y policías de investigación del área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron diligencias en el lugar.

En ambos casos, será la institución la encargada de hacer las investigaciones correspondientes para conocer el móvil de los crímenes.

En el primer bimestre del año se iniciaron en total 338 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad.

De los cuales 244 se cometieron con arma de fuego, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.