El Salario Rosa que reciben las mujeres en el Estado de México se desvanecerá para dar paso a un nuevo programa, el cual será anunciado por la nueva administración que encabeza la gobernadora electa, Delfina Gómez.

El gobierno encabezado por el actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo, tomó la decisión de concluir el programa Salario Rosa en julio.

De manera similar al programa de distribución de útiles escolares, se ha dejado de asignar presupuesto para su continuación, informó Horacio Duarte, coordinador de los trabajos de transición.

Ayer se realizó la sexta y penúltima reunión entre los equipos de transición y se informó que “el salario rosa ya se terminó, el gobernador del Mazo y su equipo definieron en el ámbito de su responsabilidad, de su atribución que salario rosa concluyó en el mes de julio”.

Duarte también señaló que no se busca replicar los programas federales, sino identificar cuáles podrían añadirse. Aunque reconoció que no se pueden combinar recursos presupuestales, la meta de la gobernadora electa es centrarse especialmente en la discapacidad de adultos mayores de 30 años, ya que actualmente solo hay un programa para menores.