Dos hermanitos -Juan y Lupita, de 13 y 14 años de edad- fueron extorsionados por delincuentes que les hicieron creer que su mamá estaba secuestrada y, paralelamente, a su madre también le aseguraron que sus hijos fueron plagiados.

Los hechos ocurrieron en Chimalhuacán, en el Estado de México, durante la noche de este 31 de julio, donde Juan y Lupita recibieron la llamada de los extorsionadores.

Ellos les aseguraron que su mamá – llamada Anabel – estaba secuestrada y de no depositarles dinero, la lastimarían.

Los niños encontraron dinero del gasto en su casa y espantados por la seguridad de su mamás lo depositaron a los criminales.

Después, los delincuentes les ordenaron caminar por nueve kilómetros y buscar un banco para conseguir más dinero, así como destruir sus celulares.

Fue en ese momento que la mamá de los niños, Anabel, la encontraron los mismos delincuentes y le hicieron creer que tenían a Lupita y a Juan secuestrados.

Los adolescentes los ubicaron policías del Estado de México mientras se escondían, ellos narraron lo ocurrido y pudieron ubicar a la mamá de los menores para demostrarles que se encontraba bien.

Los menores de edad estaban al interior de un cajero del banco Santander donde ya no pudieron hacer un segundo depósito y temían por su vida así como por la seguridad de su mamá.

La familia completa fue víctima de un secuestro virtual por no comunicarse durante esa tarde.