La abanderada de Va por el Estado de México pidió defender la tierra y no permitir «enquistar una ideología política». «Nos hemos equivocado y es de valientes reconocerlo», dijo en un evento.

La candidata a gobernadora de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, ofreció una disculpa por las equivocaciones del PRI.

“Hoy en el Estado de México podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido. Falta mucho por hacer, sí, pero hay que ser valientes para reconocer lo que hemos hecho bien y valientes para cambiar lo que hemos hecho mal, porque nos hemos equivocado y es de valientes reconocerlo. Con toda humildad, si nos hemos equivocado, ofrezco una disculpa”, dijo en un mitin en Santiago Tianguistenco, como parte de su gira de campaña.

El Estado de México ha sido gobernado por 94 años ininterrumpidos por el PRI, y esta es una de las tres entidades que aún es encabezada por el tricolor a nivel nacional.

El próximo 4 de junio los mexiquenses definirán en las urnas dar su voto a Del Moral, candidata de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, o por Delfina Gómez, abanderada de Morena, PT y Partido Verde.

“Pero lo más importante es que tenemos que salir porque el futuro de nuestros hijos está en juego y con eso no se van a meter. Vamos a defender esta tierra porque es de nuestros hijos, porque es de nuestra familia y no queremos que nos enquisten una ideología política”, sostuvo la candidata.