El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bueno”, se confirmó el contagio de covid-19 y con paracetamol, líquidos y descanso ha mejorado; también se descarta afectación al corazón, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Indicó que como se observa en la actualidad con los casos de que quienes tienen el virus, se presenta un cuadro clínico leve, con síntomas de inflamación de vías de respiración, como nariz y garganta, así como fiebre y cansancio. 

El funcionario mencionó el antecedente del infarto que sufrió el presidente, sobre el que aseguró que no hubo daño.

“La evaluación actual de este tema es de normalidad, de hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más a la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población que son una acción dinámica que eleva la presión arterial, por lo tanto la tensión arterial está controlada y en buena situación”.

Agregó que “el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta y esto es lo que quería yo informarles y transmitirles de la salud del señor presidente que en esencia lo que requiere es descanso”.