La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusó este jueves a la dueña de la expendedora de pollo, cuyos trabajadores fueron secuestrados en diciembre, Lizbeth Karina “N”, de formar parte de una red de cobro de extorsiones a comerciantes.

Tras el aseguramiento de dos inmuebles, las autoridades indicaron que Lizbeth habría formado parte de la red de Sergio “N”, alias “El Borrego” y presunto integrante de La Familia Michoacana, para cobrar extorsiones a los comerciantes de pollo. 

De acuerdo con la fiscalía, la dueña de la expendedora de pollo habría participado en obligar a los comerciantes a comprar un mínimo de 50 kilos de pollo y les exigía una cuota de adicional de 48 pesos por cada kilo “a cambio de no hacerles daño”. 

Sergio “N” entrega lo recaudado por las cuotas ilegales que cobra a los comerciantes de pollo y huevo a Jonhy Hurtado, “El Fresa”, y Alfredo Hurtado, “El Pez”. 

Lizbeth acompañó a protestar en diciembre al Palacio de Gobierno de Toluca a las familias de cuatro trabajadores de su bodega de pollo que fueron secuestrados. 

En conferencia de prensa, señaló que el secuestro de sus trabajadores era parte de una serie de medidas de La Familia Michoacana tras su negativa por el cobro de piso. 

El 22 de diciembre del 2023, Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Eliseo Escobar Ramírez, de 47; Isidro Díaz Casimiro, de 40 y Rigoberto Colin Consuelo, de 41, fueron sustraídos de su lugar de trabajo durante las primeras horas de la madrugada.

Las autoridades indicaron que uno de dos inmuebles asegurados este jueves fue en donde se registró el secuestro de los cuatro trabajadores, quienes fueron liberados el pasado 15 de marzo. 

Por este caso, la fiscalía afirmó que se detuvieron a cuatro personas que habrían intervenido en la planeación y la ejecución del secuestro