Se desmarcaron del profesor e investigador, Fermín Carreño, tras asegurar que este paro es para “alzar la voz por quienes no pueden hacerlo”.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se deslindaron de cualquier otro movimiento que encuentre en este paro “legítimo” un fin político.
En conferencia de prensa, en el estacionamiento de la Biblioteca Central de esta casa de estudios, las alumnas se deslindaron del también profesor e investigador de esta casa de estudios, Fermín Carreño, tras asegurar que esta medida es para “alzar la voz por quienes no pueden hacerlo”.
Afirmaron que levantarán esta acción una vez que se entregue el pliego petitorio, que se encuentra en desarrollo y que se basará en cinco ejes, entre ellos, transparencia, democratización, género, ética y no represalias.
Este documento, indicaron, estará diseñado con medidas tanto a corto, mediano y largo plazo para actuar y prevenir que estos casos se presenten nuevamente, afectando la integridad de las alumnas.
Hasta el momento, añadieron, no hay una fecha definida para volver a las actividades, pues previo a ello piden la destitución y suspensión de los profesores señalados a través de los “Tendederos de Denuncias”, en los que se señaló a los presuntos responsables de acoso u hostigamiento sexual.
Además expresaron temor ante las represalias que puedan surgir, tanto en lo académico, como en lo civil e incluso en su integridad física, luego de este movimiento.