La manifestación de taxistas programada para este lunes en la Ciudad de México y en otras 23 entidades del país podría extenderse por dos días, advirtió Ángel Morales, un dirigente del Movimiento Nacional Taxistas (MNT).

Explicó que las manifestaciones de este lunes no son solo para proteger miles de empleos de taxistas de todo el país, sino también “para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranmeras a México, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países”.

Argumentó que estas empresas trasnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de México al extranjero, “no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”.

Explicó que el artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera reserva en exclusiva la prestación del transporte público de pasajeros a los mexicanos, por lo que estas empresas extranjeras están violando el marco legal vigente, con el contubernio de las propias autoridades mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *