En dos días del Operativo Rastrillo donde participaron fuerzas federales y estatales realizado en los municipios de Acolman, JaltencoNextlalpanTecámac Tonanitla, fueron detenidas 123 personas, por la probable comisión de diversos delitos; de los cuales 45 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En este operativo simultáneo participaron 2 mil 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México, y también tomó parte personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Este despliegue inició a las 3:00 horas del jueves 3 de octubre y concluyó a las 2:00 horas del sábado 5 de octubre.

En total se realizaron 408 acciones operativas en 195 colonias y calles de los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, consideradas con alta incidencia delictiva.

La estrategia consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros, se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.