El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se que se realizará una investigación a fondo sobre el crimen de la periodista Lourdes Maldonado, porque “ nosotros no permitimos la impunidad.”

López Obrador explicó que en este tipo de casos siempre se detienen a los responsables, pues ya no se mantienen relaciones de complicidad con el crimen organizado. 

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia (…) es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, aseguró el mandatario.

Acusó que existe una “temporada de buitres” al recordar que Maldonado asistió en 2019 a la mañanera para solicitarle ayuda, “pero no se contextualiza”, por lo que exhibe el video de cuando la comunicadora fue a Palacio Nacional.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que a la periodista Lourdes Maldonado, asesinada la atendió Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, y se le dio protección. 

“Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días. Tenemos confianza porque somos distintos a los anteriores gobernantes, no somos iguales”, dijo el mandatario.

La noche del 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.