A más de 20 días de severas inundaciones en Chalco, que se encuentra bajo aguas negras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró declarar estado de emergencia en este municipio del Estado de México.

Al preguntarle si va heredar el problema de inundaciones al nuevo gobierno, el cual será presidido por Claudia Sheinbaum durante los próximos 6 años, el presidente aseguró que sí, pues es uno de los pendientes que ya no alcanzará a resolver.

“Sí afortunadamente no regresaron los corruptos”, dijo el político tabasqueño durante la conferencia de prensa de este viernes, luego de asegurar que durante su mandato se “ha hecho mucho” y sigue el combate a la corrupción.

Esto luego de que las intensas lluvias dejaron bajo el agua a Chalco, específicamente en las colonias como: Héroes Chalco, Pueblo Nuevo, Villas de San Martín, San Martín Cuautlalpan, San Juan y San Pedro Tezompa, San Mateo Tezoquipan Miraflores, tres Marías, Jardines de Chalco, Emiliano Zapata, Culturas de México y Jacalones I y II.

Hasta el momento hay al menos 700 familias damnificadas, pues sus hogares se encuentran entre aguas negras desde hace más de 20 días.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que no visitará dicha zona del Estado de México. para evitar provocaciones de los conservadores y cuidar de esta manera la investidura presidencial.

“No, no, no, porque está atendiéndose (las inundaciones en Chalco). Estoy pendiente, tenemos 70 personas en refugios, están regresando a sus casas”, externó.

“Y sabes por qué no voy, por lo mismo porque no fui en su momento a Acapulco: están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, ya una vez que entregue la banda presidencial voy a a ser Andrés Manuel de Tepetitán”, puntualizó.