En julio de 2023 se llevarán a cabo las elecciones para renovar el cargo de gobernador del Estado de México (Edomex), y ante el panorama de postulación de candidatos de los diferentes partidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que los gobiernos no intervengan en el proceso.

“Que se deje en libertad a los ciudadanos para que decidan libremente sobre sus autoridades, que haya democracia, que no haya compra de votos, que no se engañe a la gente y que no se les esté hostigando. Que se deje a los ciudadanos que decidan, que ellos voten por el partido por el candidato que consideren más conveniente, que haya elecciones limpias, libres”, opinó.

Asimismo aseguró que, en caso de que las autoridades políticas intervinieran utilizando recursos del erario público para promocionar un partido o un candidato, lo mejor era que se procediera legalmente:

“Para eso es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que se hagan denuncias y que esta fiscalía actúe”, comentó en la conferencia matutina de este martes.