La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México decidió, como parte del plan “Regreso Seguro”, del Gobierno estatal reabrir al público las Áreas Naturales Protegidas estatales, parque Estatales, parques urbanos y zoológicos en la entidad.

Foto: TripAdvisor 

Está medida entrará en vigor a partir de mañana y deberán reiniciar sus actividades con un aforo máximo del 30% de la capacidad total de cada uno de los parques.

La dependencia, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), indicó que la reapertura será con responsabilidad y apego a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de México, a través del Instituto Epidemiológico Nacional.

Por lo tanto, las únicas actividades individuales que se podrán realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas.

“Queda restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, ejercitadores, canchas, pérgola de educación ambiental y otras áreas que por su naturaleza expongan a la ciudadanía a posibles contagios.

“El acceso a los parques y zoológicos será únicamente por la entrada principal y es indispensable pasar por un filtro sanitario, con dispensador de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura de los asistentes”, estableció la Secretaría de Medio Ambiente.

Los visitantes deberán portar en espacios compartidos cubrebocas y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros con los demás asistentes mientras permanezcan dentro de cualquier parque.

Los parques y zoológicos que forman parte de la reapertura a la ciudadanía son Parque Ecológico Zacango, en Calimaya; zoológico El Ocotal, en Timilpan; parques estatales como el Sierra Morelos, en Toluca, y Zinacantepec Hermenegildo Galeana, en Tenancingo.

También Monte Alto, en Valle de Bravo; El Salto Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos, así como los centros ceremoniales Otomí, en Temoaya, y Mazahua, en San Felipe del Progreso, con un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

Los parques estatales Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca; Sierra Patlachique, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla; Sierra Hermosa, en Tecámac, y Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, que tendrán un horario de apertura de 7:00 a 15:00 horas con aforo limitado y también acceso limitado a estacionamientos. 

Fuente: 24 Horas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *