En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el no ha ordenado al Ejército a que violen los derechos humanos de los ciudadanos ni ha incitado a masacres o tortura por parte de las fuerzas armadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana en que no busca militarizar el país al fusionar la Guardia Nacional con el Ejército.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el no ha ordenado al Ejército a que violen los derechos humanos ni ha incitado a masacres o tortura por parte de las fuerzas armadas.

“¡No, si no somos iguales! Yo no he declarado la guerra, no le he dado órdenes al Ejército de que violen derechos humanos, de que haya masacres, de que torturen, de que desaparezcan a la gente ¡No, no somos iguales!”, expresó.

Ante el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, López Obrador acusa a los opositores de hipócritas e ironiza que en sexenios pasados, como el de Felipe Calderón, no torturaban ni hacían masacres, no está García Luna en la cárcel y no se vestía el presidente de militar.

“¡En manos de quién estábamos!”, expresa otra vez el Presidente al hacer referencia al documental de Netflix sobre el caso Cassez-Vallarta.

Sobre la votación en la Suprema Corte de Justicia sobre la prisión preventiva oficiosa el mandatario dijo que “es muy claro que no debe el Poder Judicial tomarse atribuciones que no le corresponden, no se puede anular un artículo de la Constitución, para eso están los legisladores”, expresó.

López Obrador hizo un llamado a acabar con la corrupción en los tres poderes porque constantemente en el Poder Judicial hay impunidad: La Judicatura está como adorno.

¡Cómo van a retorcer la legalidad, eso no es serio, eso no es honesto!, expresa. Si existe el malestar por lo de la prisión preventiva oficiosa, hay que buscar la forma legal. Lo que sentimos es que si se realiza esa reforma, se abre la puerta a los que tienen poder económico y tiene también poder para el ejercicio del uso de la fuerza ¡Es plata o plomo!, expresó.