El palacio de Buckingham emitió un comunicado que ha causado preocupación, al reportar que los médicos de la reina Isabel II de 96 años se han mostrado preocupados por la monarca y han sugerido que quede bajo supervisión médica.

Los galenos señalaron que, pese a todo, la Reina se encuentra “cómoda” y sigue en su castillo de Balmoral, en Escocia.

La agencia británica PA señala que la familia de la monarca fue informada de la situación, por lo que el príncipe Carlos, el heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila, mientras que el príncipe William viajó de urgencia, hacia Escocia.

También arribaron a Escocia sus otros tres hijos, Andrés, Ana y Eduardo, mientras que Enrique de Inglaterra y su mujer, Megan Markle, están de camino.

Según la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace” sobre la salud de la reina Isabel II.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby,, considerado la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterrra después de Isabel II, ha utilizado Twitter para expresar su apoyo: “Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, ha escrito Welby.

La salud de la Reina se deterioró hace tiempo, presentando “problemas de movilidad”, y ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Mientras recibía a la nueva primera ministra fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.

Esta semana, la Monarca canceló su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana por videoconferencia asuntos de Estado.

En el palacio de Buckingham se ha colocado un cartel que anuncia que se ha cancelado la tradicional ceremonia del pase de la guardia este jueves. 

Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.