La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México aseguró un asilo para adultos mayores en la colonia San Fernando La Herradura, del municipio de Huixquilucan, por supuesto maltrato a los usuarios residentes.

El hecho ocurrió este miércoles en el asilo ‘Le Gran Senior Living’, ubicado en avenida Palma Criolla, donde agentes de la FGJ Edomex acudieron para realizar una inspección, luego de que recibieron anónimamente una denuncia por maltratos a los adultos mayores.

Tras el análisis del lugar y verificar la salud de 55 adultos mayores, la FGJ determinó el aseguramiento del lugar, en donde además se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos sobre el presunto maltrato.

Asimismo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), decidió suspender la operación del asilo ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no optimas, incluidos los protocolos para prevenir contagio de Covid-19.

Cabe señalar que extraoficialmente se informó que dicho asilo se encontraba siendo atendida la abuelita de la actríz Laura Zapata y de la cantante Thalia.