El gobierno de la CDMX y de Edomex suman esfuerzos para combatir el robo en transporte público y disminuir los índices delictivos
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana arrancará la estrategia de Seguridad Metropolitana, la cual convertirá a la avenida Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa en las más seguras de la capital, esto en coordinación con el Estado de México.
Para ello, anunció el arranque de una estrategia de Seguridad Metropolitana en el que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
De acuerdo con la mandataria local, os trabajos comenzarán a partir de la próxima semana principalmente en Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa lugares en los que se desplegarán 44 puntos de revisión.
Detalló que ahí estarán distribuidos 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses, así como a elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En estos lugares de forma aleatoria se revisarán unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.
La jefa de Gobierno comentó en conferencia que con este trabajo lo que se busca es salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
En tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en la alcaldía Iztapalapa en donde destacó se ha tenido una reducción del 47 por ciento en los delitos de alto impacto
Comentó que además de la presencia policial un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona.
Por su parte el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez destacó la coordinación de las autoridades en estas acciones conjuntas las cuales dijo están encaminadas a proteger a la población.
En la presentación del operativo de reforzamiento de seguridad estuvieron presentes, los distintos subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada.