La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli informó este martes que los dos agentes municipales que participaron en la persecución del auto conducido por Octavio Ocaña fueron llamados para rendir su declaración ante las autoridades, así como también a la mujer policía señalada de robar pertenencias del actor luego de que este chocó su vehículo.

Así lo notificaron las autoridades municipales, que indicaron que los elementos municipales fueron llamados a rendir su declaración por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia a cargo de la investigación por la muerte del actor de 22 años.

“Los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes, asimismo la unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial”, indica el comunicado.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli reiteraron que los policías del municipio “actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos”, y han sostenido que los agentes quisieron detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que presuntamente llevaba un arma.

“Los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”, señalaron.

En cuanto a la mujer policía a la que se señala de haber sustraído una cadena al actor cuando este se encontraba a bordo del vehículo impactado y que fue citada a declarar por esta acusación, las autoridades municipales apuntaron que la Fiscalía del Estado de México “entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”.

La muerte de Ocaña ocurrió el pasado viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.