Con la proyección de generar una derrama económica de hasta 18 mil 500 millones de pesos, empresarios locales han anunciado su participación en la edición 2024 del Buen Fin, que se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
En una conferencia de prensa, Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servitur), destacó que en la edición anterior se logró una derrama de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales seis mil 600 millones correspondieron al Valle de Toluca.
Este año, se espera la participación de 19 mil empresas en el Estado de México, con el objetivo de incrementar la derrama a 18 mil 500 millones de pesos. Se anticipa que el 76 por ciento de las transacciones se realizarán en tiendas físicas, mientras que el resto se llevará a cabo en línea.
Para el Valle de Toluca, se proyecta un impacto económico de 7 mil 282 millones de pesos. Los comercios ofrecerán descuentos de hasta el 30 por ciento, además de opciones de pago a meses sin intereses.
Los zapateros de San Mateo Atenco también se sumarán a la promoción, anunciando descuentos de 5 y 10 por ciento por pago en efectivo o con tarjeta de crédito.
Reyes Muñoz indicó que los sectores que más se beneficiarán son electrónica, ropa, servicios, restaurantes y turismo, enfatizando la importancia de este evento para impulsar la economía local y fomentar el consumo entre los ciudadanos.