Con la instalación de 85 módulos, este domingo se lleva a cabo en el estado de México la segunda jornada de la consulta ciudadana para recolectar firmas que respalden la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

Este sábado, con la instalación de 50 módulos se lograron juntar 4 mil 500 firmas y hoy se espera duplicar tal cantidad.

En total se tiene contemplado que el estado aporte 450 mil firmas antes del 15 de septiembre, señaló Rafael García Moreno, de la dirigencia de Morena en la entidad.

Informó que este día desde temprana hora se establecieron 35 módulos más que ayer, es decir van 85, para tener una cobertura en 32 distritos electorales en municipios como Tejupilco, Jilotepec, Jocotitlan, Timilpan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango, Tonanitla y Cuautitlán Izcalli.

“Se espera aumentar al doble los votos hoy porque han llegado ciudadanos con formatos llenos. Hay una respuesta favorable de la ciudadanía y actitud para poder participar”, dijo.

En tanto, en Colima, la recolección de firmas inició este domingo, informó Catalina Suárez, una de las organizadoras.

Señaló que se instalaron 19 módulos en los diez municipios de la entidad, donde los ciudadanos que deseen participar deben presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral

La meta en Colima será juntar 30 mil signaturas en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.