ESTADO DE MÉXICO

Priístas se oponen a reducir número de regidores en Ayuntamientos del EdoMéx, MORENA justifica austeridad

La propuesta de reducir a 50 por ciento el número de regidores y síndicos en el Estado de México, presentada por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, es un retroceso democrático que busca terminar con los contrapesos en los cabildos de los municipios, aseguró Manuel E. Sisniega, presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem), de filiación priista.

El también regidor de Naucalpan señaló que la iniciativa propuesta por el senador Higinio Martínez y la fraccion de Morena en el Congreso, que supuestamente tiene un objetivo de austeridad, en realidad persigue un interés electoral, así como la imposición de decisiones por parte de los presidentes municipales en turno.

No quieren tener oposición en los cabildos y que se estén discutiendo los puntos de interés.

Dijo que los ediles tienen el máximo rango de gobierno; sin embargo, si el alcalde toma una decisión, pero el Cabildo está en contra, tendrá que adecuarse a la mayoría. En la oposición hemos conducido puntos hacía atrás o reconducido las propuestas presentadas por los alcaldes cuando consideramos que no implican un beneficio ciudadano.

Según la propuesta de Morena, reducir a la mitad a los integrantes de los ayuntamientos implicaría ahorros por mil millones de pesos, recursos que podrían mejorar las finanzas locales.

En los ayuntamientos con menos de 150 mil habitantes, los 12 integrantes de Cabildo actuales se reducirían a siete; aquellos entre 150 mil y 500 mil ciudadanos, pasarían de 15 a nueve y los que tienen más de 500 mil habitantes, de 22 a 12.

 
 
 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *