Diputados del Estado de México aprobaron en comisiones reducir el número síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad con la intención de generar ahorros y mejorar la eficiencia de los cabildos.

La propuesta para reducir el número de funcionarios municipales fue dada a conocer por el senador Higinio Martínez y aprobada en su mayoría por los grupos parlamentarios del PRI y Morena en la entidad.

La iniciativa, que aún debe ser aprobada por el pleno mexiquense, la cantidad regidores síndicos disminuiría en 768 y en lugar de mil 712 habría 944 funcionarios en los próximos ayuntamientos.

Para el líder de bancada de Morena en el congreso mexiquense, Maurilio Hernández, celebró el avance de esta iniciativa pues consideró que en los municipios del Estado de México la figura del ayuntamiento se pervirtió de forma indiscutible.

El dictamen fue rechazado por los grupos parlamentarios del PANPRD y el Verde Ecologista, quienes acusaron que la propuesta podría existir la pérdida de representatividad de algunos sectores de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.