La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó los periodos de gestión de la próxima Legislatura local y de los 125 ayuntamientos mexiquenses, que se definirán en las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

La actual Legislatura convocó a la ciudadanía mexiquense, así como a los partidos políticos, a participar en los comicios ordinarios de diputados locales y de miembros de los ayuntamientos, que se llevarán a cabo el primer domingo de junio.

La iniciativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue avalada por unanimidad de votos.

La propuesta de decreto, aprobada en sesión deliberante presidida por la diputada morenista, Karina Labastida Sotelo, establece que el periodo constitucional de la LXI Legislatura del Estado de México comprenderá del 5 de septiembre del 2021 al 4 de septiembre de 2024, y el de los miembros de los ayuntamientos de los 125 municipios mexiquenses, del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2024.

El proceso electoral ordinario iniciará en la primera semana de enero de 2021, de acuerdo con las reformas al Código Electoral de la entidad aprobadas este año por la LX Legislatura.

La diputada priista, Lilia Urbina Salazar, vicepresidenta de la Directiva, dijo que la convocatoria cumple en tiempo y forma con lo establecido en la Constitución Política del país, en la Constitución Política del Estado de México, en el Código Electoral del Estado de México y en las disposiciones normativas aplicables.