El gobernador del Estado de México reveló cuáles son las colonias más peligrosas de Ecatepec, que a su vez es uno de los municipios más inseguros.

Esta mañana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó detalles de la estrategia de seguridad que aplica su gobierno y aseguró que el índice delictivo registra «bajas» en diferentes rubros. Detalló que 28 municipios concentran el 80 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad, donde establecieron 8 ejes de operación con dos Centros de Monitoreo (C5), uno en Toluca y el otro en Ecatepec.

Incidencia delictiva en Ecatepec

En estos municipios operarán 10 mil cámaras de vigilancia. En el caso específico de Ecatepec, uno de los más inseguros de la entidad, ya hay 293 cámaras de vigilancia, de las cuales 88 por ciento registró incidencia delictiva.

cualessonlascoloniasmaspeligrosasdeecatepec 1

(Foto: El País)

En 10 colonias de esta entidad es donde se concentra la mayor cantidad de delitos, y se registran con mayor frecuencia el robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a negocio y con menos incidencia robo a transporte.

Estas son las diez colonias más peligrosas de Ecatepec

1) Jardines de Morelos: Robo de vehículo y robo a negocio.

2) Ciudad Cuauhtémoc: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

3) Valle de Aragón 3ra Sección: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

4) San Cristóbal Centro: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

5) Ciudad Azteca: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

6) Jardines de Santa Clara: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

7) Granjas Valle de Guadalupe: Robo de vehículo y robo a transeúnte.

8) Luis Donaldo Colosio: Robo de vehículo y robo a negocio.

9) Valle de Anáhuac: Robo de vehículo y robo a transporte (taxi y colectivos).

10) Santa María Tulpetlac: Robo a transporte (taxi y colectivos) y robo de vehículo.

 

cualessonlascoloniasmaspeligrosasdeecatepec 2

Esta información fue recolectada en los dos C5 y, posteriormente, las unidades de inteligencia generaron la información sobre los principales delitos por municipio, colonia, calle, avenida y horario.

 97 de cada 100 habitantes se sienten inseguros en Ecatepec

Se acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), 97 de cada 100 personas que viven en Ecatepec se sienten inseguras, lo que significa que el 97.4% 1.4 millones de personas), no se sienten seguras viviendo ahí.

Esta cifra supera por mucho a la media nacional, que revela que el 73.9% de los mexicanos dicen que su localidad es insegura.

cualessonlascoloniasmaspeligrosasdeecatepec 3

(Foto: Twitter)

Ecatepec también lidera la lista de número de hogares víctimas de delitos comunes, pues poco más de la mitad de las viviendas dijo que al menos uno de sus integrantes fue víctima de la delincuencia.

Vía Cultura Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.