Llegan al Edomex elementos de la GN

El Gobierno federal desplegó los primeros mil 122 elementos de la Guardia Nacional que estarán en el Estado de México.

“Van a llegar más de 20 mil elementos, nada más que es un proceso de reclutamiento, de capacitación, no se trata de ponerlos a trabajar sin la capacitación necesaria”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa realizada en Valle de Bravo.

Además se cuenta con el apoyo de dos mil 247de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se reforzará la presencia de la Secretaría de Marina, sobre todo en Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

Delitos de alto impacto, a la baja: Del Mazo

El robo de vehículo registró un descenso de 11% en los primeros siete meses del año, en comparación con las cifras de 2018, indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el priista, los delitos de alto impacto pasaron de representar de 36 a 31%. “En el caso de homicidio doloso (…) de enero a la fecha ha habido una disminución en el número de 9%; si comparamos lo que es enero con el mes de julio, y vemos ahí una tendencia a la baja en cuanto a los homicidios dolosos”.

Respecto del robo en transporte público, indicó que 17 municipios concentran 89% de los casos, por lo que se ha focalizado la estrategia.

En total, se tienen 10 mil 600 unidades con ese sistema, el cual a la vez está conectado al Centro de Mando.

Durante la conferencia –que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la reunión de gabinete de seguridad de la entidad–, el gobernador también agradeció el despliegue de las fuerzas federales en la entidad.

“Por primera vez contamos con un número tan elevado de fuerzas federales que coadyuvan de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales para brindar mayor seguridad a las familias del Estado de México”, expresó.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal también informó que se construirán dos cárceles, que se sumarán a los 22 con los que cuenta la entidad, para atender la sobrepoblación que existe.

Cabe recordar que la semana pasada sujetos quemaron una camioneta de transporte público en calles de Tecámac y en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina indicó que la investigación está centrada en localizar a un grupo delictivo que, presuntamente, se dedica a la extorsión de unidades que provienen del Estado de México y que ingresan a la CDMX.

Vía 24 Horas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.