Una mujer de 32 fue diagnosticada con sarampión, quien se contagio de su bebé días antes y tuvo 53 contactos

Una mujer de 32 años fue diagnosticada con sarampión

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad, en esta ocasión en el municipio de Coacalco.

Se trata de una mujer de 32 años quien es tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión, asociado a importación.

En un diagnóstico emitido por la Secretaría de Salud la semana pasada, la bebé contagiada tuvo 53 contactos, entre ellos 14 en Ecatepec y 39 en el Hospital Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde fue trasladada luego de presentar síntomas de este virus.

La bebé, quien no contaba con antecedentes de vacunación para sarampión, contrajo el virus luego de ser llevada por sus padres a un evento masivo el Zócalo el pasado 1 de julio, donde estaban a un costado de personas de origen extranjero.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició los protocolos de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

El ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes, detalló el instituto en un comunicado. 

Con información de El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.