ESTADO DE MÉXICO

Dan a conocer fechas para el registro de aspirantes a nivel medio superior en el EdoMéx

Tras la modificación de fechas para aplicar el examen del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, más de 100 municipios del Estado de México podrán inscribirse a partir del miércoles 22 de julio.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Educación de la entidad, el cual es representado por Alejandro Fernández Campillo, quien explicó que tras la contingencia sanitaria en el estado por el COVID-19 la convocatoria quedó inconclusa.

Foto: Quadratín 

Proceso de registro

Los aspirantes podrán hacer su registro por medio de la plataforma http://ingresoms.edugem.gob.mx de la siguiente manera: letras cuya CURP comienza con S y T el día 22 de julio; la letras U, V y W el día 23 de julio; y las letras X, Y, Z el día 24 de julio.

Después de dicho paso los aspirantes podrán imprimir su pase del examen, actualizado a partir de la primera semana de agosto, por medio de la página antes mencionada. Ahí se informará del día y hora de la aplicación del examen.

Si el semáforo sanitario del Estado de México lo permite, los exámenes se llevarán a cabo los días 22 y 23 de agosto, pues la Secretaría de Educación de la entidad atenderá las disposiciones oficiales sanitarias.

Cabe mencionar que el Concurso de Asignación de la Educación Media Superior en los 103 municipios del Estado de México es un proceso de selección que se realiza en las localidades que no forman parte de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

Por ello, quedan exentos de dicha convocatoria los planteles ubicados en Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Fuente: Rdios Fórmula 

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *