Óscar “N”, conocido popularmente como el “Monstruo de Toluca”, sumó otros 12 años y 6 meses de prisión por el por el delito de violación genérica, cuya víctima fue una compañera de escuela en 2018. En total enfrenta dos sentencias que dan 30 años de prisión.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, tras analizar los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, determinó sentenciarlo a 12 años y seis meses de prisión que deberá cumplir en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

En septiembre de 2018 el agresor invitó a su compañera, con quien estudiaba en una universidad privada, a su domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, municipio de Toluca.

Asesinato

En septiembre de 2018 el agresor invitó a su compañera, con quien estudiaba en una universidad privada, a su domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, municipio de Toluca.

En su estancia en la casa, Óscar cubrió los ojos de la víctima con un paliacate y la hizo ingerir una bebida que la adormeció; posteriormente, este hombre la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la atacó sexualmente.

Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo sucedido.A pesar de la amenaza, la víctima relató lo ocurrido su familia y a un amigo.

Una vez detenido e ingresado a un penal mexiquense, la FGJEM cumplimentó la orden de aprehensión por este caso, del cual fue vinculado a proceso y, eventualmente, condenado a los más de 12 años de cárcel, aunado a que deberá pagar la reparación del daño.

Detención Óscar “N”

En diciembre de 2019 Óscar “N” fue detenido en la colonia Cascos de Santo Tomás, en la Ciudad de México, tras ser investigado por su probable participación en la desaparición y asesinato de una joven de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado en la casa del imputado a finales de octubre de ese mismo año.

Las diligencias realizadas por la fiscalía mexiquense en el domicilio localizaron los cuerpos de otras dos mujeres enterrados en el patio trasero bajo la casa de sus mascotas.