El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del martes 27 de octubre decreto 3 días de luto nacional.

El luto nacional será llevado a cabo del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, donde la bandera se izará a media asta.

La decisión se tomó para honrar a las víctimas del COVID-19 y de igual manera se decidió colocar una ofrenda monumental.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes, vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional para el 1 y 2 de noviembre”, mencionó el mandatario de Morena.

A su vez hizo referencia a la cantidad de muertes que ha habido en México a causa del COVID-19, el cual casi llega a los 90 mil fallecidos.

Y así mismo lamento las muertes del senador Joel Molina y de César Núñez, fundador de Morena en Guerrero.

HOMENAJE PARA VICTIMAS DE COVID-19

Por otra parte menciono que no saldrá de gira, pues dará el ejemplo de las medidas de seguridad impuestas por la Secretaria de Salud.

“Es un homenaje, va a hacer con sana distancia, pero se va a izar a media asta la bandera no voy a salir de gira, voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, pero la ofrenda va a estar desde el día 1″.

De igual manera realizó una invitación a los familiares de personas que perdieron la vida por esta pandemia a que vengan a la ofrenda, con los protocolos sanitarios necesarios.

Cabe destacar que el presidente de México reconoció que el virus de COVID-19 ha causado mucho dolor entre las familias mexicanas y que por ello se realizará un homenaje para honrar a quienes ya se fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *