Empiezan a salir los trapos sucios al interior de Morena. La historia es simple una representante de MORENA nacional que se aprovecha de las circunstancias y de su cargo para apropiarse de dinero ajeno en detrimento de cientos de personas que confiaron en el partido político.

Karla Peniche es delegada de Morena en Atizapán y ella tuvo a su cargo la organización de las estructuras del partido para la movilización de los votantes y la coordinación de los representantes del partido en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Toluca, casi nada.

Ella debía pagarle a quienes integraban estas estructuras, pero el dinero nunca llegó, se quedó en el camino, más bien se quedó en las cuentas bancarias de Karla, a decir de cientos de quejosos que se han acercado para denunciarla.

Desde hace días decenas de personas se han quejado de que no les pagaron el dinero prometido por su trabajo electoral por la demandada. Pero esto no es nuevo.

No, esta persona tiene el antecedente de una de una denuncia con folio ine/p-cof/utf/415/2015, correspondiente a los procesos electorales 2014-15, pues en ese momento la señora Peniche no pudo comprobar el origen de más de 5 millones de pesos. En abril de 2016 la Unidad de Fiscalización del INE solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante el oficio número ine/utf/drn/14825/2016, para obtener datos de la cuenta bancaria vinculada a Karla Peniche, donde se rastreó un depósito a la cuenta de Bancomer por la cantidad descrita, y cuya finalidad de origen era el pago de servicios publicitarios a la empresa “Gama Origina SA de CV”, que nunca recibió el pago de los servicios prestados en la campaña de aquel año.

En este momento Karla Peniche, a decir de los denunciantes enfrenta una denuncia formal por los delitos de “abuso de confianza, fraude y enriquecimiento ilícito”. Parece que la corrupción, esa que tanto combate AMLO es el distintivo de su gente. compartir

Con información de Cuestión de Polémica