Elementos de seguridad pública de los municipios de Chicoloapan y La Paz rescataron a 107 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes eran transportados en un tractocamión de carga.

La madrugada de este martes, agentes de seguridad pública detectaron un tráiler que descendía de la parte alta del cerro Lomas de San Sebastián, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo, el operador que circulaba en el Camino a la Barranca no se detuvo y aceleró, incorporándose a exceso de velocidad a la carretera federal México-Texcoco.

A la altura del paraje El Conalep, en el límite con Chicoloapan, los policías de La Paz solicitaron la intervención de sus homólogos, a quienes pidieron mantenerse como apoyo en la persecución.

Los efectivos de ambas corporaciones lograron detener la pesada unidad a la altura de la avenida Juárez, territorio de Chicoloapan.

Al interrogar al conductor, reconoció que en la caja del tractocamión transportaba a 107 personas de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño.

La puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal tanto de los migrantes, el chófer y el camión de carga, la llevaron a cabo agentes de Chicoloapan. Más tarde se incorporaron a las pesquisas efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal.