Tras los resultados de la investigación se auditará a la empresa y al taller responsable del mantenimiento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que los resultados del dictamen final del accidente que causó la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, indica que una falla en ambos actuadores lineales provocaron que el piloto perdiera el control del helicóptero.

La pérdida de control del helicóptero fue debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en el vuelo”, señaló Javier Jiménez Espriú en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador .

El funcionario federal indicó que de acuerdo al dictamen, realizado por varias organizaciones, se determinó que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados.

Javier Jiménez Espriú aseguró que el informe final no se observaron indicios de materiales ajenos o un sabotaje por explosivos.

Se reveló que 11 días antes del accidente, la aeronave tuvo daños en piezas que mueven aspas del motor.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseveró que el helicóptero “no debió haber volado, debió haber estado en tierra ya que no era ‘aeronavegable”.

SCT auditará empresa y taller del helicóptero accidentado en Puebla

El secretario de Comunicaciones y Transporte informó que tras los resultados de la investigación final del accidente se iniciarán auditorias a la empresa y al taller responsable del mantenimiento a la aeronave.

Indicó que las auditorias técnicas y administrativas se harán a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, además de que se suspenderá de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las revisiones.

También se informó que se han aplicado multas por alrededor de 300 mil pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.