Los diputados federales de Morena, realizaron labores de casa mapaches observación preelectoral y vigilarán que en la zonas de mayor incidencia, no se permita la compra del voto en el Estado de México y Coahuila, donde está fuerza política se disputa contra la alianza las gubernaturas.

Mario Delgado Carrillo dirigente nacional de esta fuerza política reiteró la importancia de que todas las figuras del partido se involucren de manera activa junto con sus equipos, hasta donde la ley lo permita, en la promoción del voto para Morena.

Por ello llamó a legisladores y militantes a contribuir en las batallas electorales de este año caminando, concientizando, informando a la gente y, en especial, vigilando que no haya compra del voto ni presiones a la gente, haciendo exhorto para “que todos caminen, que todos apoyen, aporten a este movimiento”.

Mario Delgado precisó que todas y todos los legisladores con los que se reunió aceptaron apoyar en los municipios con sus equipos, dentro de lo permitido por la ley, para caminar, distribuir propaganda y ayudar a concientizar a la gente de la importancia de ganar ambas elecciones.

Finalmente, felicitó a los diputados por el intenso trabajo legislativo que tuvieron por todas las reformas que aprobaron en beneficio del pueblo, “a pesar de las condiciones tan adversas, pero que tuvieron jornadas que valieron la pena”, y reprobó la intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo con la decisión de invalidar la primera parte del llamado Plan B.