En septiembre de 2024, el Estado de México generó 19 mil 763 nuevos empleos formales, consolidándose como la entidad con mayor creación de empleo a nivel nacional, representando el 21.7% de los 90 mil 968 empleos registrados en todo el país, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta cifra es la más alta para un mes de septiembre en los 28 años recientes y refleja un crecimiento mensual del 1.1% y un crecimiento anual del 5.1%, superando el 2.1% registrado a nivel nacional.
Bajo la dirección de Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han implementado políticas que favorecen la llegada y expansión de inversiones.
Los sectores que más contribuyeron a la creación de empleos fueron los servicios sociales, transportes y comunicaciones, comercio, construcción y servicios para empresas.
A lo largo de 2024, el Estado de México registró 91 mil 623 nuevos empleos, manteniéndose en el primer lugar a nivel nacional con el 20.1% del total de empleos generados en el país.
Además, desde el inicio de la actual administración estatal, la entidad generó 108 mil 543 empleos formales, informó un comunicado con acceso para NotiPress. Según la administración de Delfina Gómez, esto reafirma su papel como un polo de atracción de inversiones y desarrollo económico.