El peso descendía levemente el martes poco después de la apertura, en momentos en que el mercado aguarda cifras de inflación en México y en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 19.3090 por dólar, con una pérdida de 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso cotiza “a la espera del dato de inflación local de mañana (miércoles), para poder definir una trayectoria más clara”, dijo Monex en una nota de análisis. El mercado espera una reducción de 25 puntos básicos por parte de Banco de México en su reunión de noviembre.

A nivel global, el dólar retrocedía desde sus máximos de siete meses de la sesión previa, mientras los inversores aguardaban la divulgación el miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en medio de una evaluación de futuros recortes de tasas.

El jueves, en tanto, se conocerá el dato de inflación minorista en la mayor economía del mundo.

Además, China impulsó un sentimiento de aversión al riesgo al decepcionar a los mercados ante la ausencia de respaldo a medidas más fuertes de estímulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaba con una leve baja martes, tras el fuerte descenso de la víspera.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.06%, a 52,010.58 puntos, poco después de la apertura.

El índice había bajado poco más de un 1% en la víspera, presionado principalmente por el fuerte descenso de los papeles de Gruma, después de un informe preliminar del regulador antimonopolio local que dictaminó que no existe competencia efectiva en la producción, venta y distribución de harina de maíz para tortillas y señaló a la compañía por copar el mercado.

Los títulos de Gruma subían el martes un 1.77%.