Como medida de prevención y para evitar el aumento de contagios y decesos por coronavirus, el gobierno de Ecatepec mantendrá los operativos de fin de semana que inhiben la venta de alcohol en negocios como bares, cantidad y centros nocturnos, así como fiestas masivas, es decir que durante lo que resta de este mes de junio el semáforo epidemiológico en esta localidad será todavía el Amarillo.

Así lo dieron a conocer funcionarios de la administración local que advirtieron que se continuará restringiendo el funcionamiento de negocios cuya actividad preponderante es la venta de alcohol, “no estamos hablando de restaurantes que venden alimentos que pueden acompañarse con una cerveza o una copa de vino”.

Resaltaron que solo se restringirá el funcionamiento de bares, cantinas, y centros nocturnos.

Señalaron que los operativos en los que participan funcionarios de diversas áreas de la administración, en la llamada célula Covid-19, y que se efectúan los viernes, sábados y domingos continuarán por lo menos lo que resta de este mes de junio.

“Aunque de acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del Estado de México, a partir de este lunes el Estado de México pasó de Semáforo Epidemiológico amarillo a verde, en Ecatepec continuaremos en amarillo durante todo este mes de junio, con el propósito de inhibir los contagios y decesos por coronavirus”, aseveraron las autoridades ecatepenses.

Indicaron que aunque los aforos permitidos en plazas comerciales de negocios que venden artículos no esenciales se ampliaron a 70 por ciento, ellos continuarán con una asistencia permitida de 50 por ciento.

Vamos a esperar hasta que se consolide una disminución permanente en los casos de contagios y fallecimientos, además de que esperarán que se finalice la aplicación de la vacuna anticovid al sector de la población que va de los 40 a los 49 años de edad”, puntualizaron.

Recordaron que estarán pendientes de que no se realicen eventos masivos en las más de 500 colonias que hay en Ecatepec, ni fiestas a las que asisten muchas personas.