Los cuerpos fueron localizados en Ecatepec, uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país y emblemático del problema de los feminicidios.

Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados la mañana de este lunes en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informó el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Las víctimas, que tenían alrededor de 30 años, fueron localizadas con el torso desnudo y presentaban disparos de arma de fuego, detalló el funcionario en un breve encuentro con periodistas.

“Vamos iniciando apenas las investigaciones, esto fue un reporte, un hallazgo de hoy en la mañana, es un hecho igualmente lamentable”, dijo el fiscal.

“No podemos aún establecer con precisión un primer móvil (…) Tendremos que esperar también a la identificación (de los cuerpos)”, agregó.

Este nuevo crimen ocurre en un estado y un municipio marcados por la violencia contra las mujeres. Durante 2019, en el Estado de México se registraron 125 víctimas de feminicidio, lo que representa 12.37% del total de casos que hubo en el país (1,010), según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero de 2020, en la entidad se registraron cinco crímenes de este tipo, de los 73 de toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.