El multimillonario Elon Musk puso en suspenso la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, México, tras ciertas dudas debido al contexto económico. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, manifestó ciertas dudas sobre sus planes de instalar una fábrica en México ante la situación económica global y el impacto de las altas tasas de interés.

«En México estamos sentando las bases para empezar a construir y estamos realizando los trámites necesarios pero creo que primero queremos tener una idea de cómo está la economía global antes de ir con todo con la fábrica en México».

Afirmó que antes de ir «a toda maquina» con la construcción de una planta en México, quiere analizar hacia dónde se dirige la economía global, ya que debido a las altas tasas de interés es mucho más difícil adquirir un vehículo.

Cabe señalar que en marzo de este año, Tesla había anunciado la construcción de una gran planta en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, cuya inversión oscilaba en más de 5,000 millones de dólares.