En agosto se recuperaron más de 7 mil empleos en el Estado de México, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Durante una visita de trabajo a la empresa Ricolino, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado para preservar las fuentes de trabajo, en beneficio de los mexiquenses.

Ante el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, y gerentes de diversas empresas del Grupo Bimbo, González Calderón puso a su disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo para fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores.

La secretaria expuso que, en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se llevan a cabo este tipo de encuentros con los directivos de empresas y sindicatos, con el fin de fortalecer la triada entre el gobierno, empresarios y sindicatos, para impulsar acciones que coadyuven a mantener la paz laboral y la generación de empleos.

Martha Hilda González ofreció capacitar y certificar a los conciliadores del grupo empresarial para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

Puso a disposición las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes; la maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

El presidente de la Concaem reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de México para que los sectores económicos laboren en esta emergencia sanitaria, siempre cuidando los protocolos de seguridad, y con ello reactivar la economía.

El director de Relaciones Laborales, Javier García Reza, dio a conocer que Grupo Bimbo es una empresa global, líder en la industria de la panificación, sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *