Familiares del joven abatido golpearon a los policías y casi los linchan en calles de Ecatepec, Edomex.
Cumpliendo con su trabajo elementos policíacos de Ecatepec, Estado de México (Edomex) frustraron un robo, sin embargo las cosas no resultaron nada bien y uno de los presuntos ladrones fue asesinado.
De acuerdo con el reporte preliminar, los policías cumplían con sus trabajos de vigilancia, cuando sorprendieron a tres hombres que presuntamente intentaban robar un camión repartidor, por lo que de inmediato actuaron, lamentablemente en el incidente uno de los presuntos ladrones fue abatido.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Margarito F. Ayala, en Ecatepec, Edomex.
Autoridades informaron que alrededor de la 1:00 de la tarde, agentes policíacos a bordo de la patrulla RG2-027 presuntamente le marcaron el alto a un grupo de tres hombres, pero esto no solo hicieron caso omiso, sino que les dispararon a los oficiales, cuando se encontraban sobre la calle Victoriano Fragoso esquina con calle Arboledas, de Ecatepec, Edomex.
Un presunto ladrón fue abatido en Ecatepec, Edomex
Como era de esperarse los policías repelieron el ataque, matando así a uno de los presuntos ladrones identificado como Jonathan Emmanuel de 18 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pecho.
Pese a esta versión los familiares del joven que arribaron al lugar aseguraron que el joven estaba desarmado, lo que como era de esperarse, generó molestia entre la gente que se encontraba en el lugar.
Fue así que familiares y conocidos del presunto ladrón sometieron uno de los policías, lo golpearon y le quitaron su arma, la cual fue encontrada más tarde en un terreno baldío cercano al área.
Personal forense y peritos de la Fiscalía arribaron al lugar y se encargaron del levantamiento del cuerpo, pero mientras cumplían con su labor los agentes nuevamente fueron agredidos por la muchedumbre, quienes además destrozaron la patrulla RG2-027 y una motocicleta.
Por su parte la madre del joven ladrón fallecido recriminó a los oficiales el usos excesivo de la fuerza, asegurando que su hijo estaba en desventaja pues no tenía ningún arma.